Algunas madres me han preguntado: ¿Cómo Aumentar el Apetito en los Niños?. La falta de apetito o inapetencia es una señal de que algo en nuestro cuerpo no va bien. La sensación de no tener hambre puede ser causada por diversos motivos, uno de ellos puede ser: padecer de anemia, fatiga crónica, estrés, anorexia, depresión, tratamientos contra la quimioterapia etc.
Otra causa muy común de inapetencia, es simplemente llevar malos hábitos de alimentación (comer a deshora,optar por la comida chatarra, bebidas alcohólicas, poca ingesta de agua ), los cuales también pueden contribuir a este padecimiento. Para estimular el apetito existen varias frutas que consumidas en crudo o en jugos podrán ayudar a revertir y superar este problema:
Jugos Efectivos para Aumentar el Apetito en los Niños
Jugo # 1
Ingredientes
- Cuatro tomates medianos y maduros
- Una pizca de pimienta cayena
- Un chorrito de limón

Preparación
Esta demostrado que el tomate, por su alto contenido de sales minerales, ayuda a estimular el apetito. Ademas, estas sales también ayudan en la producción de saliva, facilitando ademas la digestión de los alimentos.
Solo hay que lavar minuciosamente los tomates y cortarlos en cuatro partes. Llevar a la licuadora y preparar el jugo. Dependiendo su gusto, si lo considera necesario agregar una taza de agua. Finalmente agregar la pimienta cayena y el limón.
Este jugo no es recomendado para las personas que padecen artritis reumatoide, ya que el jugo de tomate, en el 20% de los casos empeora el estado de la persona afectada aumentando el dolor y la hinchazón.
Jugo # 2
Ingredientes
- Un albaricoque o damasco
- Un vaso de agua
Preparación
Lavar y partir el albaricoque. Llevar a la licuadora agregando el vaso de agua y licuar por unos segundos. Tomar un vaso de este jugo de preferencia una hora antes del desayuno para lograr un mejor resultado permitiendo que el apetito se regularice.
- Otra opción muy buena y saludable es el consumo de Jugo de Fresa, simplemente hay que licuar una porción de fresa con un vaso de agua y consumir en el desayuno, este jugo también es considerado muy bueno para estimular el apetito.
No pierdas la oportunidad de abrir el apetito de los niños, toma estos jugos y verás como se querrán devorar todo lo que haya en la casa. Si te gustó el artículo, comparte la información para aumentar el apetito con facilidad.