Jugos para la Acidez Estomacal

174

La mayoría de las personas han pasado por esta mala experiencia alguna vez, esa sensación de ardor dolorosa en el pecho o la garganta. Los Jugos para la Acidez Estomacal son los mas efectivos y rápidos, de este modo podemos revertir el problema, ya que es muy incomodo andar con este tipo de malestares.

Esta sensación de quemazón, es debido a que la válvula que esta cercana del estomago al esófago no esta haciendo bien su función, permitiendo el ingreso de ácidos gástricos al esófago, el cual viene a ser un tubo que transporta la comida desde la boca hacia el estomago.

Al presentar estos síntomas es muy posible que se tenga la enfermedad de reflujo gastroesofagico ( ERGE) , ya que esto permite que el contenido del estomago se regrese o haga reflujo hacia el esófago logrando que este se irrite.

Algunos alimentos, embarazo y el consumo de bebidas alcoh√≥licas, as√≠ como el consumo de algunas medicinas pueden provocar acidez estomacal. Por ello, para descartar que estos s√≠ntomas puedan ser s√≠ntoma de otras enfermedades, lo ideal seria visitar al medico lo antes posible para estar convencido del mal que se aqueja , es muy importante  porque de lo contrario con el transcurso del tiempo el da√Īo originado por los reflujos puede da√Īar el es√≥fago.

Jugos para la Acidez Estomacal

Jugos para la Acidez Estomacal

Jugo de papaya

Ingredientes

  • Una tajada grande de papaya
  • Un cuarto de taza de avena
  • Un vaso de agua

Preparación

Lavar y cortar en trozos peque√Īos la papaya. Llevar a la licuadora los trozos de papaya juntamente con la avena y el vaso de agua. Licuar por unos instantes. Colar el jugo, servir y tomar el jugo de preferencia media hora despu√©s de las comidas.

Jugo de zanahoria y lechuga

Ingredientes

  • Cuatro zanahorias
  • Un cuarto de taza de agua
  • Seis hojas de lechuga

Preparación

Lavar minuciosamente y desinfectar las verduras, sobre todo la lechuga. Llevar a la licuadora las zanahorias previamente cortadas en trozos junto con la lechuga y a√Īadir el agua, licuar por unos segundos. Se recomienda tomar este jugo todos los d√≠as durante una semana y descansando otra, repetir hasta lograr el alivio deseado.

Consejo Extra: Si de repente eres una persona friolenta puedes prepararte un te de jengibre para aliviar la acidez estomacal. Solo tienes que hacer un te de jengibre mezclando una cucharada de raíz de jengibre recién rallada en una taza de agua hirviendo. Déjalo reposar por unos 10 minutos y luego bébelo.

Si te pareció interesante nuestro artículo no te olvides de compartirlo, puedes ayudar a alguien a aliviar la acidez estomacal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here