Jugos para Combatir el Acné

614
jugos contra el acne
jugos contra el acne

El acné es una afección cutánea muy común que provoca espinillas o granos que generan malestar e incomodidad a la persona que la padece. No esta comprobado a ciencia cierta si se debe a la edad de la persona o forma  parte de la herencia. Pero de lo que si estamos seguros es que estos Jugos para Combatir el Acné son una maravilla.

Los granos o espinillas que se forman son una consecuencia cuando los folículos pilosos que se encuentran debajo de la piel se tapan. Generalmente estas espinillas se forman en el rostro, cuello, la espalda, pecho y hombros.

No discrimina edad ni sexo, cualquier persona la puede tener, aunque en la mayoría de los casos, los mas afectados son los adolescentes y adultos jóvenes. No se le considera grave aunque deje algunas secuelas. A continuación algunos jugos que ayudaran a combatir el acné:

Jugos Contra el Acné

Jugo de Espárragos y Tomate

 Ingredientes

  • Ocho tallos duros de espárragos
  • Medio vaso de tomate
  •  Medio vaso de agua ( opcional )
jugos contra el acne

Preparación

Lavar minuciosamente y picar los tallos de espárragos. Luego colocar en la licuadora con el jugo de tomate. Según su gusto, puede diluirlo con agua. Licuar por algunos minutos. Tomar un vaso diario de preferencia por las mañanas.

Se recomienda comprar espárragos verdes y frescos, ya que contienen mayor cantidad de vitaminas. Y, para poder aprovechar la parte superior de los espárragos se sugiere hervir al vapor para utilizarlo como guarnición en alguna comida.

Debido a su gran alcalinidad, el jugo de espárragos puede combatir el acné en muy poco tiempo, teniendo en cuenta que es muy importante evitar la comida chatarra, grasas y azucares.

Jugo de Piña y Pepino

Ingredientes

  • Dos rebanadas de piña picada
  • Medio pepino picado
  • Media manzana picada
  • Un trocito de jengibre picado
  • Agua, la necesaria

Preparación

Llevar todos los ingredientes a la licuadora, licuar por unos segundos evitando los grumos. Servir y tomar un vaso de preferencia por las mañanas, dos o tres veces por semana, pronto habrá buenos resultados.

Este jugo es ideal para combatir el acné debido a sus propiedades depurativas y diuréticas, ya que facilita  el proceso de eliminación de grasa y las impurezas de la piel.

Artículo anteriorJugos para Fortalecer el Corazón
Artículo siguiente¿Cómo Aumentar el Apetito en los Niños?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here