Es bueno conocer los beneficios curativos del agua para la salud, ya que, el agua representa el 70% de la composición de nuestro cuerpo y es indispensable para mantenerlo sano porque, ademas de limpiar el organismo y eliminar las toxinas, es un eficaz vehículo para transportar vitaminas y sales minerales indispensables para nutrir las células.
Beneficios Curativos del Agua Para la Salud
- Según los estudios, se indica que beber agua entre 8 a 10 vasos durante el día es muy beneficioso para la salud.
- El agua es muy indispensable en los procesos de digestión, absorción, distribución de nutrientes, transporte y desecho de elementos tóxicos.
- Bebiendo las cantidades adecuadas de agua, el hígado, los riñones,, el sistema digestivo e inmunológico cumplen muy bien sus funciones, se lubrican las articulaciones y mejoran la resistencia de los ligamentos.

- A este vital liquido se le atribuye la disminución de cálculos o piedras en el riñón y la incidencia de las infecciones urinarias. También ayuda a eliminar y diluir las sustancias presentes en la orina.
- Mejora la absorción de los nutrientes de las comidas.
- El agua actúa como protector, ayuda a mantener los niveles adecuados de acidez en el cuerpo y retarda los procesos de envejecimiento.
- Beber un vaso de agua tibia en las mañanas ayuda a combatir el estreñimiento.
- El agua como medicina natural: Según estudios recientes llevados a cabo por la Universidad de Harvard han concluido que la ingesta de agua en cantidades apropiadas, reduce un 45%, el riesgo de contraer cáncer de colon y a la mitad las probabilidades de desarrollar cáncer de vejiga, debido a que la deficiente hidratación concentra mayor cantidad de sustancias toxicas y cancerígenas en esos órganos.
- Reduce el riesgo de problemas cardíacos. En la Universidad de Loma Linda, California, se hizo un estudio involucrando a 20 mil personas sanas que tomaban 5 vasos diarios de agua y las cuales presentaron un menor indice de problemas cardiovasculares en comparación con los que solo tomaban 2 vasos de agua diarios.